Nuestro Centro

Galería de fotos de las instalaciones de la escoleta Little Rainbow en Palma de Mallorca

Aula 0 a 1 año: Baby class

El aula Baby Class es un espacio acogedor donde perseguimos que se consigan los diferentes objetivos incluidos en nuestra programación, acompañando en todo momento a los bebés en su adaptación a la rutina para cubrir sus diversas necesidades.

Ofrecemos al bebé un clima de seguridad y afecto que estimule un desarrollo emocional equilibrado. Consideramos primordial en esta etapa estimular los sentidos corporales: olfato, vista, oído, tacto y gusto, mediante actividades de manipulación y experimentación. También creemos muy importante que, mientras progresivamente viven sensaciones en el propio cuerpo, expresen sus emociones y necesidades. Siempre buscamos motivarles, para que interactúen cada vez más en juegos con la educadora y participen en actividades sensorio-motoras.

Aula 1 a 2 años: Little Kids Class

Nuestro espacio de 1 a 2 años, es un aula con elementos propicios para la estimulación cognitiva y sensorio-motriz. La educadora presenta diferentes espacios y materiales buscando llevar a cabo distintas actividades en la rutina diaria. Ofrecemos estímulos para que sea atractivo observar y explorar de forma activa el entorno, generando interpretaciones sobre las diversas situaciones y así motivar a los alumnos a aprender por si mismos.

En esta etapa, es muy importante propiciar escenarios para realizar, de manera cada vez más autónoma, actividades habituales y tareas sencillas. De esta forma los peques aprenderán a resolver problemas de la vida cotidiana, aumentando el sentimiento de autoconfianza y su capacidad de iniciativa.

Aula 2 a 3 años: Kids Class

El aula para los más grandes es un lugar amplio y luminoso en el que, mediante espacios creados por la educadora, llevamos a cabo las distintas actividades de la rutina.

Fomentamos a través de la estimulación activa diaria que los alumnos puedan expresar emociones, sentimientos, deseos e ideas mediante la lengua oral. También perseguimos que puedan comprender las intenciones y mensajes de otros niños y adultos, adoptando una actitud positiva y comunicando sus propios intereses. Queremos que, mediante la interacción con iguales y educadoras, los alumnos formen una imagen positiva y ajustada de sí mismo, y que lo consigan descubriendo sus características y posibilidades personales.

Patio y huerto

Tenemos la suerte de contar en el centro de Palma, con un amplio espacio exterior de 200 metros cuadrados, en el que disfrutar del aire libre durante todo el año y vivir infinidad de experiencias enriquecedoras para la etapa infantil.

En nuestro patio, que cuenta con arenero, huerto, juegos de madera, pista de equilibrio… los peques podrán conocer y valorar los componentes básicos del medio natural.

Queremos que nuestros alumnos conozcan los cambios y transformaciones que se dan en el tiempo, a la par que descubren por sí mismos el cultivo de las frutas y verduras que comen cada día. Y todo esto lo llevarán a cabo mientras desarrollan, guiados por sus educadoras, actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en la conservación de su entorno y del medio ambiente.

¡Ven a conocer nuestra escoleta con un gran patio y huerto en Palma!

Aula de psicomotricidad

Nuestro luminoso espacio polivalente de 40 metros cuadrados está equipado con diverso material, destacando los elementos de psicomotricidad. Los ejercicios de psicomotricidad son un modo ideal para los niños de cero a 3 años de observar y explorar el entorno, enfrentarse a situaciones de conflicto y superar sus miedos y limitaciones.

Tambien desarrollan la iniciativa propia y el juego en grupo y fomentan la creatividad, la concentración y la relajación. Por todo ello, ofrecemos este espacio con material especifico para el desarrollo de la etapa infantil en un ambiente seguro y adaptado a sus necesidades.

En Little Rainbow Centro Infantil creemos en la gran importancia de la psicomotricidad.