Proyecto
En Little Rainbow Centro Infantil aplicamos metodologías activas que consiguen el aprendizaje por experiencias y contribuyen al desarrollo psicomotor
Metodología
La metodología llevada a cabo en Little Rainbow parte de las bases pedagógicas de diversos autores como Montessori, Waldorf, Acouturier o Pikler.
En el centro se proporcionan materiales y herramientas para el desarrollo y estimulación temprana. A través de la manipulación, experimentación, juego heurístico, juego simbólico, juego libre y elementos de psicomotricidad, los niños y niñas desarrollan sus capacidades motrices, cognitivas, afectivas-sociales y emocionales.
Nuestras actividades giran en torno al juego, así conseguimos que el aprendizaje nazca de forma natural y espontánea. Perseguimos que actúen de la manera más autónoma posible: los educadores son acompañantes que les ayudan a interesarse por el mundo y a desarrollar sus capacidades. También llevamos a cabo rutinas y actividades dirigidas, siempre dejando margen a la imaginación y desarrollo personal.
En la escoleta Little Rainbow se emplean metodologías de base Montessori y Waldorf.
Idiomas
En nuestra escoleta Little Rainbow de Palma de Mallorca conviven inglés, español y catalán.
Contamos con teacher destinada a mantener contacto exclusivamente en inglés con todos los niños y niñas del centro. Mediante una educación activa y participativa se realizan actividades de experimentación y diferentes talleres, todo ello incluido en nuestra programación de aula para propiciar el desarrollo del idioma y crecimiento personal.
El objetivo de nuestro proyecto trilingüe es proporcionar a los pequeños el contacto temprano con los tres idiomas, potenciando la lengua inglesa para aprovechar la extraordinaria capacidad de aprendizaje del niño en los primeros años de vida.
Para lograr estos objetivos, nuestras educadoras trabajan diferentes rutinas y actividades principalmente en inglés y mantienen conversaciones en español y catalán.

Espacio familiar
Concebimos la interacción con las familias un punto clave para el desarrollo rutinario de nuestros alumnos, por ello, además de mantener contacto personal, nos dirigimos a las familias a través de aplicación de agenda virtual para informar de cualquier aspecto a conocer de la rutina de cada alumno o del funcionamiento del centro.
Durante el curso, nuestro equipo organiza reuniones con padres y educadoras que nos permiten transmitir información relevante, resolver dudas recurrentes y aportar a las familias ideas y recursos para trabajar desde casa. También sirven para dialogar, transmitir conocimientos e intercambiar experiencias. Su objetivo es conseguir el bienestar de los alumnos a través de un espacio seguro de información y resolución de dudas.
